• Educación basada en valores
  • Excelencia Académica
  • Valoración del compromiso docente
  • Extensión del tiempo pedagógico
  • Propuesta innovadora, dinámica e inclusiva acorde a los estudiantes de hoy
  • Actividades interdisciplinarias
  • Trabajo en red con otras instituciones
  • Acompañamiento personal
  • Proyecto educativo para el aprendizaje del Inglés
  • Utilización de la informática como herramienta de generación de conocimiento.
  • Talleres extracurriculares optativos

 ÁREA DE INGLÉS

  • Inglés por niveles
  • Preparación de exámenes nacionales e internacionales de la Universidad de Cambridge (Ket, Pet, First, etc.)
  • Carga horaria de 10 horas semanales, haciendo hincapié en language, complementando el aprendizaje abordando otras áreas del conocimiento como history, science, literature.
  • Se trabaja con el respaldo y seguimiento del instituto International House de Montevideo.

ÁREA DE INFORMÁTICA

Período Curricular (4hs. Semanales)

Cada alumno es una persona única, irrepetible, histórica, inacabada (parafraseando el concepto de ser humano de Paulo Freire) obviamente la educación tiene que ser personalizada y el uso de las nuevas tecnologías son ideales para promover esa personalización. “Aprender a utilizarlas para aprender” accediendo a través de ellas al infinito mundo de la información  y construir formas adecuadas de hacerlo, descartando en lo posible los aspectos negativos del proceso, es para mi fundamental.

Objetivos:

La postura pedagógica de este paradigma dificulta el establecimiento de objetivos muy precisos y medibles con pruebas que prioricen la comparación de un alumno con otro para ubicarlo en un ranquin y ponerle una nota. Cada alumno debe incorporar la idea de comparar sus logros con los anteriores y ver como se supera  sí mismo porque eso es lo que importa. De todos modos no se puede trabajar sin un propósito por eso estos  objetivos generales:

  1. Ampliar la educación en informática a los alumnos de este Colegio, brindándoles así capacitación en una de las herramientas esenciales para su futuro educativo y laboral.
  2. Favorecer la integración de la informática como un soporte para las demás asignaturas, fomentando su utilización en la realización de las tareas.
  3.        Promover valores, ética y concientización sobre los riesgos y beneficios a los que se enfrentan, en este caso los adolescentes, con el uso de las TIC’s.
  4. Fomentar el conocimiento de sus derechos y deberes así como la práctica de valores en su vida personal, en su relación con los demás como integrantes de la comunidad ya sea en forma presencial o digital, haciendo hincapié en el uso responsable de redes sociales, blogs, foros y otros.