¿Quienes Somos?


Somos una institución que busca brindar una nueva opción educativa para los jóvenes de la región. Un proyecto que surgió a partir de la inquietud de un grupo de padres que sintió la necesidad de crear una oferta educativa diferente, para educar personas que sean capaces de producir una transformación social que apunte al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria, responsable, tolerante de las diferencias y con espíritu crítico.

Asociación Civil Las Colonias


La gestión del Liceo está a cargo de la Asociación Civil “Las Colonias”. La misma es sin fines de lucro,  lo que significa que los fondos excedentes siempre quedan en la asociación para su desarrollo y no hay retiro de utilidades para socios. Está compuesta por una comisión directiva y socios.

Esta compuesta por socios y para hacerlo el único requisito es ser mayor de 18 años y aceptados por la comisión directiva.

Se compone de tres órganos:

  • Asamblea general: compuesta por todos los socios.
  • Comisión directiva: compuesta por 5 miembros elegidos cada 2 años y cuya función es dirigir el centro. Cada uno de los miembros tiene su suplente.
  • Comisión Fiscal: es quien controla la gestión y también tiene sus suplentes.

Elección del Nombre: Los Olivos


El olivo es un árbol milenario, símbolo de paz y prosperidad, de sabiduría y de victoria que ha sido adoptado como fuente de riqueza y alimento desde hace milenios.

A través de este árbol se busca representar  los valores sostenidos en nuestro centro de enseñanza y de los estudiantes que de él provienen.

Una copa protectora, un tronco de la más noble madera, con sus tradicionales cavidades y torceduras por el paso del tiempo y el aprendizaje, pero a la vez fuerte y recto.

Stickers2016 con guarda

Visión


Contribuir a la formación de jóvenes autónomos, reflexivos y activos en su proceso de aprendizaje, guiados por un pensamiento crítico, que demuestren compromiso con su entorno y sean capaces de generar transformaciones sociales, en un marco de excelencia académica.

Misión Institucional


Lograr una educación integral de excelencia que contemple la diversidad y estimule la reflexión en todos los actores institucionales como parte de un proceso de aprendizaje y superación continuo; promoviendo un clima institucional que propicie los vínculos fraternos y los valores humanos como la responsabilidad, el respeto, la laboriosidad y la solidaridad; potenciándolos para forjar sujetos sociales activos para una sociedad más justa, democrática y humanitaria.