¿Quienes somos?

Nos definimos como una institución comprometida en ofrecer una alternativa educativa innovadora para los jóvenes de nuestra región.

Nuestro proyecto surge a partir de la inquietud de un grupo de padres que reconoció la necesidad de proporcionar una oferta educativa única. Buscamos formar individuos capaces de impulsar una transformación social en pro del desarrollo de una sociedad justa, solidaria, responsable, tolerante de las diferencias y con un enfoque crítico.

Elección del nombre 'Los Olivos'

El olivo, árbol milenario, simboliza paz, prosperidad, sabiduría y victoria. Desde tiempos inmemorables, ha sido adoptado como fuente de riqueza y alimento.

Este árbol emblemático representa los valores fundamentales arraigados en nuestro centro de enseñanza y en los estudiantes que formamos. Así como la copa de un olivo brinda protección, y su tronco, noble y fuerte, muestra las marcas del tiempo y del aprendizaje, nuestro compromiso es fomentar el crecimiento sólido y recto de cada individuo.

Asociación Civil Las Colonias

La administración del Liceo está a cargo de la Asociación Civil “Las Colonias”, una entidad sin fines de lucro. Esto significa que los excedentes financieros se reinvierten en la asociación para su crecimiento, sin retirar utilidades para los socios. La asociación está conformada por una comisión directiva y sus socios.

Para unirse a la asociación, el único requisito es ser mayor de 18 años y ser aceptado por la comisión directiva.

La Asociación Civil “Las Colonias” se estructura en tres órganos:

  • Asamblea general: integrada por todos los socios.
  • Comisión directiva: compuesta por 5 miembros elegidos cada 2 años, encargados de dirigir el centro. Cada miembro cuenta con su respectivo suplente.
  • Comisión Fiscal: responsable de supervisar la gestión, también con sus suplentes correspondientes.

Nuestra institución

VISIÓN

Contribuir a la formación de jóvenes autónomos, reflexivos y activos en su proceso de aprendizaje, guiados por un pensamiento crítico, que demuestren compromiso con su entorno y sean capaces de generar transformaciones sociales, en un marco de excelencia académica.

MISIÓN

Lograr una educación integral de excelencia que contemple la diversidad y estimule la reflexión en todos los actores institucionales como parte de un proceso de aprendizaje y superación continuo; promoviendo un clima institucional que propicie los vínculos fraternos y los valores humanos como la responsabilidad, el respeto, la laboriosidad y la solidaridad; potenciándolos para forjar sujetos sociales activos para una sociedad más justa, democrática y humanitaria.