En 2017 dos grupos de estudiantes están realizando proyectos de investigación y participando en los clubes de ciencia.

Estos son:

Categoría Chajá – Científico

• Nombre del Club: Las investigadoras acuáticas
  • Nombre del Proyecto: El misterio del agua en Nueva Helvecia
  • Integrantes: Lucia Constantín, Solana Vargas, Vicky Moreno y Manuela Saralegui
  • Temática: los habitantes de Nueva Helvecia perciben diferencia en el sabor del el agua de OSE del centro  comparada con el del agua de OSE de la periferia de la ciudad. Este club busca averiguar a que se debe esta diferencia.

Categoría Churrinche – Social

• Nombre del Club: #Conectic´s
  • Nombre del Proyecto: No te enredes en las redes
  • Integrantes: Estudiantes de tercer año representados por Hernán Ochoteco y Martín Urrutia
  • Temática: Desde que los estudiantes ingresaron a Los Olivos, han trabajado en las distintas problemáticas del mal uso de las TIC´S, este proyecto busca averiguar cuales de estos problemas se dan con más frecuencia en los estudiantes de 5tos y 6tos años de las escuelas de Nueva Helvecia y sensibilizarlos al respecto.

La primer etapa en la que participaron luego de la inscripción fue “El congreso departamental de Clubes de Ciencias de Colonia” donde presentaron y defendieron sus proyectos obteniendo por parte del jurado una devolución orientadora para poder continuar trabajando.