El pasado 8 de Diciembre se realizó en el Centro Cultural de Colonia Suiza el Acto de finalización de cursos 2015 del Liceo Los Olivos.

Nombramiento del cuadro de Honor para el año 2016

Estará conformado por

Pabellón nacional: Lorenzo Martín

Bandera de Artigas: Lorenzo Foderé

Bandera de los Treinta y Tres: Yéssica Nater

Primer escolta del pabellón nacional: Belén Abelenda

Segundo escolta del pabellón nacional: Nicolás Errecart

Primer escolta bandera de Artigas: Paula Álvarez

Primer escolta bandera de los Treinta y Tres: Klaus Gugelmeier

Primer suplente: Mateo Kleist

Segundo suplente: Sol Meny

Pancarta liceal: Esteban Fripp.

Se presentó un lip – dub realizado por estudiantes y docentes.

La idea de realizar este lip – dub surgió del cuerpo docente, que busca mostrar por medio de un video la cotinadiedad de la institución, actividades, trabajos, estudio y juegos. Se basa en la canción “El aprendiz” del Cuarteto de Nos, que en su letra refleja los valores humanos que buscamos transmitir.

El Consejo Asesor Pedagógico de nuestra institución, reconoció la destacada actuación en diferentes actividades a algunos de sus estudiantes.

El músico Nicolás Carter, reconocido arpista paraguayo radicado en Colonia Valdense, interpretó junto a estudiantes y docentes

la canción “Feelin groovy”.

Dos estudiantes de segundo año leen al público un mensaje de paz que eligieron para la ocasión.

“No debemos ver la paz como una utopía, más bien debemos considerarla una condición indispensable de vida, como el agua y los alimentos, como el aire que respiramos. La paz es un DERECHO y un DEBER al mismo tiempo. No es una pesada carga que se delega en quien gobierna, en los que “están arriba”. Es una tarea que todos debemos cumplir a diario en la vida.

La paz no es un valor abstracto, sino palpable y concreto y puede asumir formas diferentes. La paz es el RESPETO a nuestros semejantes y al medio ambiente, es la TOLERANCIA con quienes son diferentes, significa COMPARTIR los bienes materiales, así como el tiempo y los conocimientos, es también PACIENCIA y COMPASIÓN.

La paz no está a miles de kilómetros de distancia sino que empieza en nuestra sociedad, en nuestro hogar, pero ante todo, en nuestros corazones.”

Luciano Pavarotti, Mensajero de la Paz de la ONU

Finalizando todas las familias y público presente, encendieron una vela para cantar juntos por la paz mundial la canción “Imagine” de John Lennon, con el acompañamiento en flauta dulce de la estudiante Manuela Saralegui, voz Josefina Clavera y en el órgano la profesora Ivana Hauser.