El 26 de mayo se celebró el día del libro y la fundación de la Biblioteca Nacional, es por ello, que en nuestro liceo se conmemoró en mayo el mes del libro, realizando diversas actividades alusivas a la fecha con los diferentes grupos de estudiantes; buscando sensibilizar en la importancia de la lectura y escritura, tanto recreativa como académica; además, de conocer las partes de un libro, cómo se hacen y cómo se editan.

Primer año visitó la biblioteca popular y trabajó las partes que componen a un libro. También visitaron la expo feria de libros en el Colegio MTA.

Los estudiantes de segundo año visitaron el Hogar Pro Bienestar del Anciano de Nueva Helvecia, generando un espacio de intercambio generacional y reflexionando sobre la importancia de la lectura compartida en el mundo de hoy.

Tercer año confeccionó la cartelera liceal con mensajes que escribieron los estudiantes del liceo, reflexionando sobre la importancia de la lectura y escritura.

Por último, los estudiantes de 4to año organizaron una campaña de recolección de libros en desuso para ser donados.