Este año se continúa trabajando en el mantenimiento de la huerta orgánica liceal y su réplica en los hogares de los estudiantes. La continuidad de este proyecto “YO COSECHO” se enmarca, en la propuesta del Club de Leones que engolaba a una red de instituciones educativas de la zona trabajando en los mismos objetivos: promover hábitos alimenticios saludables y el cuidado del medio ambiente.

El Liceo Los Olivos está participando de este proyecto con el grupo de primer y segundo año, trabajándolo de manera transversal con las asignaturas.

En el marco de este proyecto se realizaron diferentes actividades de intervención en la comunidad. Se participó de la Exposición Anual del Garden Club Edelweiss de Colonia Suiza, presentando una mesa educativa sobre la revalorización de la importancia de las abejas para el equilibrio del ecosistema (“Misión Abeja”). También nos presentamos con esta temática en la Expoverde Local.

Se participó de la Feria sobre Alimentación Saludable organizada por CAMEC, realizando una exposición sobre hábitos saludables relacionados a la prevención y cuidado de la Diabetes.

Como cierre de este proyecto se realizó una recorrida por las huertas familiares de los estudiantes involucrados, se visitó la huerta del Hogar Pro Bienestar del Anciano de Nueva Helvecia y del Centro E.P.I.