Alumnos de tercer año realizaron un proyecto de Patrimonio en el marco de los 160 años de la Colonia Suiza – Nueva Helvecia, trabajado de forma interdisciplinaria con las materias Historia y Visual.

Fue un proyecto de investigación sobre el contexto histórico, económico y social, tomando en cuenta las características del liceo y de este grupo, ya que se destaca por la variedad de localidades de donde son oriundos los alumnos.

El objetivo principal fue profundizar junto a los estudiantes sobre conocimientos de la ciudad en donde está ubicada la institución.

Los grupos trabajaron en una determinada temática que culminó con un informe, planteado y seguido por las asignaturas Historia y Proyecto.

Las temáticas fueron:

• Fundación e historias de la ciudad.
  • Desarrollo de las distintas actividades económicas.
  • Personajes de diferentes épocas.

Luego de la investigación cada grupo realizó una actividad lúdica, desarrollando un juego de creación tanto en diseño como en reglas, cumpliendo así con una síntesis de los conocimientos adquiridos a través del juego como instancia de aprendizaje, lo que fue desarrollado en la asignatura comunicación visual.