En el marco de la conmemoración del Día del Libro, llevamos a cabo una actividad dinámica, interdisciplinaria y lúdica titulada “Don Quijote”, coordinada por las profesoras Luciana Batello y Noelia Fiermarín, expertas en Comunicación Visual y Literatura, respectivamente.

Para dar inicio a la actividad, las profesoras compartieron con los estudiantes los motivos de la conmemoración del Día del Libro, resaltando la importancia de la lectura y presentando las características que tendría la jornada.

Como parte de la sorpresa y la diversión, el docente Enzo Bussi se disfrazó de Don Quijote y apareció de manera inesperada en el patio del liceo. Interactuó con los estudiantes, llevando a cabo un diálogo en el que utilizó un estilo de comunicación ilógico y confuso, haciendo referencia a situaciones absurdas. Además, realizó un monólogo en el que resaltó la importancia del libro y la literatura en nuestras vidas.

Durante el transcurso de la jornada, se llevaron a cabo lecturas de cuentos y se realizaron diversos juegos que buscaban generar una reflexión en los alumnos. Estas actividades tuvieron como objetivo fomentar el gusto por la lectura, promover la creatividad y estimular el pensamiento crítico.

Con esta actividad, nos propusimos acercar a los estudiantes al mundo de la literatura de una manera amena y divertida, permitiéndoles experimentar la magia de los libros y despertar su curiosidad por la lectura. Fue una jornada enriquecedora en la que se integraron diferentes disciplinas para ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia educativa integral.

En resumen, a través de la actividad “Don Quijote” realizada en conmemoración del Día del Libro, logramos combinar la creatividad de la comunicación visual y la riqueza literaria para acercar a los estudiantes al fascinante mundo de la lectura.