Felicitamos a Matilde por su destacada participación en la final de las Olimpíadas de Matemática, que se llevó a cabo en la ciudad de Salto.

Tras superar varias etapas departamentales y regionales de clasificación, nuestra alumna Matilde Vaz se convirtió en finalista y compitió el domingo pasado acompañada por la profesora Cecilia Amonte.

La experiencia de participar fue sumamente enriquecedora, ya que más allá de la competencia en sí, fue una jornada llena de actividades educativas-recreativas en donde Matilde intercambió con otros estudiantes de diversos puntos de todo el país.

La XXXVIII Olimpíada Nacional de Matemática es organizadas por Com-Partida de Matemática del Uruguay, la Fundación Olimpíada Nacional de Matemática, Centro Latinoamericano de Matemática e Informática – CLAMI, Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas y cuenta con el apoyo del Departamento de Matemática y Estadística del Litoral

Actualmente participan de forma anual en las actividades de la Com-Partida de Matemática del Uruguay más de 35000 estudiantes, representando a instituciones públicas y privadas de todos los departamentos del país.