El 22 de Abril esta declarado por la Asamble General de la Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mader Tierra, en este marco, el Liceo Los Olivos está organizando una serie de actividades para conmemorar el día de la tierra y participar de la convocatoria Latinoamericana que hace la organización “RED + VOS”.

¿Qué es La Campaña del Día de la Tierra?

Es una campaña de concientización sobre la importancia de renovarnos a nivel individual y como sociedad, teniendo en cuenta la urgencia de tomar acción sobre el Cambio Climático, que si bien está pendiente de lo que sucederá acerca de la ratificación del acuerdo de París, tiene como finalidad otorgarle a los participantes la información y herramientas necesarias para que ellos mismos puedan comenzar a generar acciones amigables con nuestro planeta en cada una de sus comunidades

En LOS OLIVOS…

Las actividades que se harán en el Liceo Los Olivos, son las siguientes:

1º año: campaña en la comunidad, se repartirán en los comercios, instituciones y vecinos de la zona cercana al liceo, pequeñas macetas (fondos de botellas pintados) con una plantita y tarjeta conmemorando el día de la tierra, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en esta temática.

2º año: armado de la cartelera liceal y pintar mural en el comedor.

3º año: armado de la huerta orgánica liceal. La propuesta es reacondicionar la huerta liceal, volviendo a plantar diferentes semillas de época. Además, se distribuirán en la comunidad, comercios e instituciones de la zona cercana al liceo, los afiches (infografías) sobre la campaña de prevención contra el mosquito aedes aegypti, elaborados por los estudiantes en el marco de las actividades iníciales.

4º año: realización de un afiche liceal conmemorando el día de la tierra, para su difusión. La propuesta es que extraigan fotos en los alrededores del liceo como insumo para la confección de los afiches. Se realizarán dos afiches, que luego todos los estudiantes votarán para elegir uno.