Objetivos:

Trabajar con las generaciones más jóvenes de nuestro liceo, los estudiantes de 1ro y 2do año, para sensibilizar y concientizar sobre la siniestralidad vial que año a año deja una alto número de fallecidos y lesionados.

Contribuir a la formación de sujetos críticos y responsables frente a las normas de convivencia y seguridad social.

Movilizar a la sociedad toda, por medio de una campaña protagonizada por los estudiantes, a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia.

Propuesta de trabajo:

• Presentación de la campaña “Mayo Amarillo” a los estudiantes de 1ro y 2do año de ciclo básico de educación secundaria, a cargo de las docentes coordinadoras. Trabajo reflexivo en torno a la temática por medio de videos, testimonios reales, datos estadísticos y folletería.
  • Campaña de sensibilización en la comunidad: los estudiantes saldrán a las calles de la ciudad a informar y concientizar en la temática a la población, entregando folletería y una cinta amarilla conmemorativa.
  • Para cerrar la propuesta, los estudiantes tendrán a lo largo del año, diferentes instancias de intercambio y reflexión con representantes departamentales de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Municipal de Colonia, con respecto a prevención de accidentes en la vía pública.