En el marco de la conmemoración del día del libro, se realizaron diferentes actividades organizadas por los docentes. Los estudiantes de 4to año en el espacio de la asignatura literatura, confeccionaron souvenires conmemorativos que entregaron a los demás estudiantes del liceo, reflexionando sobre la importancia de la lectura más allá de las exigencias académicas.

Los estudiantes de 2do año visitaron la redacción y librería del Semanario Helvecia, conociendo cómo se confecciona un semanario, cómo se seleccionan las noticias a publicar y cómo es la organización general del mismo.

helvecia

Los estudiantes de 1er año, visitaron las instalaciones de la biblioteca popular de la ciudad “Dámaso Antonio Larrañaga”, conociendo su historia, organización y funcionamiento, además, revalorizar la importancia de la escritura y de la lectura. En el espacio de la asignatura idioma español estudiaron las partes que presenta un libro, para luego confeccionar y armar la cartelera liceal con dicha información.

También, se visitó la clásica feria de libros, organizada por el Colegio MTA, visualizando libros de tipo recreativo, enciclopedias, libros de estudio, entre otros.
Para cerrar las actividades conmemorativas del día del libro, recibimos la visita de la Licenciada en Psicología Diana París, quien contó su experiencia como escritora y editora de libros.

20160607 150527