Alumnos del liceo participaron de la instancia de Clasificación para el 2do Torneo Nacional de Debate de la ANEP que se desarrolló el pasado sábado de manera virtual, a través de la plataforma DISCORD.

En esta oportunidad los temas debatidos fueron:

• Lenguaje inclusivo
  • Agricultura Orgánica vs Tradicional
  • Obligatoriedad del voto

Alrededor de 3000 personas de todo el país participan del Torneo, entre alumnos de Educación Media Superior, profesores y jueces.

Representaron a Los Olivos los alumnos: Manuel Larrea, Matilde Planchón, Mª Belén Sánchez, Alexander Von Rappard y Maiti Peyronel, quienes fueron acompañados por las Profesoras: Gisella Rossi y Patricia Tomsich.

En esta etapa, nuestro liceo obtuvo el segundo lugar a nivel nacional y clasificó para la próxima instancia nacional que se realizará de forma presencial en Montevideo con la participación de los 24 equipos clasificados.

Posteriormente, los clasificados para la final participarán de un gran debate en la Cámara de Representantes en el Palacio Legislativo.