Programa DESEM Empresas Juveniles

By octubre 31, 2022diciembre 16th, 2022No Comments

En el marco del Programa DESEM Empresas Juveniles, los alumnos de 4to año crearon este año la empresa VESKI, que se dedica a la confección de billeteras de jean reciclado.

Para este proceso se incluyeron habilidades de corte y confección donde los alumnos aprendieron a coser y realizaron todo el proceso de las billeteras, no solo las etapas de gestión de la empresa, sino también de la producción, (hacer moldes, cortar tela, combinas, coser, terminaciones), marketing, redes sociales y estrategias de venta.

Cada uno de los alumnos ejerce un rol con el que van adquiriendo la experiencia y los conocimientos necesarios en el mundo empresarial.

Santiago Larrea, Director de Veski, alumno de Los Olivos, explicó que cada empresa juvenil que participa de este programa fija sus propios objetivos, elige un producto o servicio para producir y completa todo el ciclo que comprende la creación, administración, producción y liquidación de una empresa real.

El programa se desarrolla a lo largo de 17 semanas, en las que los jóvenes se reúnen en instancias de Directorio de 1 hora y media de duración. Son acompañados por docentes y voluntarios en los roles de: coordinadores institucionales, consejeros junior, consejeros senior y auditores.