Skip to main content

Alumnos de nuestro liceo participaron de una actividad realizada por la UDELAR en las instalaciones de Los Olivos.

Se trató de un espacio interdisciplinario denominado “Alimentación y bienestar” en donde se abordó la temática “Marketing digital de productos ultra-procesados dirigidos a adolescentes. Prevalencia e influencia en la toma de decisiones.”

La actividad fue dirigida por las Ingenieras en Alimentos : Lucía Antunez y Florencia Alcaire, y consistió en mirar una serie de publicidades de alimentos en redes sociales (básicamente Instagram) y clasificarlas según su opinión sobre si están o no dirigidas a adolescentes.

En la oportunidad los participantes realizaron preguntas, instancia que estuvo a cargo de la profesora referente de esta actividad Luciana Battello.

En ese contexto se generó una instancia reflexiva, en donde a través del intercambio se buscó aportar al objetivo de la actividad, que fue conocer las elecciones y opiniones de los adolescentes según sus criterios al momento de elegir una publicidad que sienten atractiva y los conduzca a la elección del producto. También se analizó la exposición al marketing de alimentos en redes sociales y su impacto sobre sus elecciones alimentarias.

El trabajo de la UDELAR y estos intercambios con centros educativos buscan que la información generada en el marco de este proyecto contribuya al diseño de políticas regulatorias que protejan los derechos y la salud en la adolescencia.

Close Menu
Luis Alberto de Herrera 1179
Nueva Helvecia, Colonia
(+598) 4554 6090
(+598) 92423138
administracion@losolivos.edu.uy