Skip to main content

Este martes 11 de abril nos visitaron Alex de la ONG América Solidaria, para el programa Concausa y Marcelo de República AFAP.

Ambos presentaron una dinámica de educación financiera que a través de un juego llamado “La vida misma” buscó acercar a nuestros jóvenes de 5to y 6to de bachillerato a algunos conceptos sobre nuestra cultura previsional y dar a conocer las ventajas de la formalización en el mundo laboral.

Participación, juego y entusiasmo acompañado de un material de más de 70 páginas entregado a cada joven, elaborado por INJU sobre derechos y obligaciones que acercan al mundo de las relaciones laborales y de la seguridad social.

Para quienes aún no la conocen, América Solidaria es una ONG continental que trabaja colaborativamente en las comunidades más excluidas para promover el protagonismo de la niñez, la adolescencia y la defensa de sus derechos.

Principalmente la ONG busca fortalecer las capacidades de los/as participantes para desarrollar iniciativas solidarias, se trabaja en potenciar las habilidades de gestión de proyectos, crear ideas innovadoras y movilizar a las y los adolescentes en sus comunidades.

La Administradora República AFAP colabora con el Proyecto Concausa de América Solidaria en Uruguay realizando diversos talleres de orientación laboral en Montevideo e interior del país, con el fin de que conozcan sus derechos como trabajadores y el funcionamiento del Sistema Previsional Mixto.

Desde Los Olivos agradecemos la instancia que es parte de un gran año de encuentros, talleres y charlas enriquecedoras.

Close Menu
Luis Alberto de Herrera 1179
Nueva Helvecia, Colonia
(+598) 4554 6090
(+598) 92423138
administracion@losolivos.edu.uy