En el marco del Programa Pensar el Futuro, estudiantes de 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato, acompañados por los docentes Gimena Eguia, Cecilia Amonte, Silvina Alayón y Eduardo Ackerman, realizaron una enriquecedora visita a diversas instituciones educativas ubicadas en Montevideo.

El objetivo principal de este programa es brindarle a los jóvenes la oportunidad de conocer diferentes propuestas y opciones de formación, despertando así su interés y motivación para continuar con su proceso educativo.

Durante la jornada, la delegación tuvo la oportunidad de visitar instituciones como la ORT Pocitos y el Centro, donde participaron en su Open House 2023. También visitaron la UCU (Universidad de la Empresa), la Fagro Udelar, la Facultad de Medicina Udelar, la Facultad de Arquitectura Udelar, la Facultad de Ingeniería Udelar, y la Facultad de Derecho Udelar. Además, tuvieron la posibilidad de conocer el programa de carreras de grado en Estados Unidos de Education USA programa a través del cual el año pasado nuestra ex alumna Maity logró matricularse en la Universidad de Columbia.

Como actividad recreativa, disfrutaron de un almuerzo en el Mercado Williman y finalizaron la jornada en el parque Summit de Trampolines.

Esta experiencia proporcionó a los estudiantes un acercamiento directo a diversas opciones educativas y una visión más amplia de las posibilidades de formación en su futuro.

En el Liceo Los Olivos, nos preocupamos por el futuro de nuestros estudiantes y estamos comprometidos en brindarles las mejores herramientas y oportunidades para su desarrollo.