Alumnos de 7° EBI participaron en una actividad sobre “Arte Rupestre en el Siglo XXI”, coordinada por los docentes de Educación Visual e Historia , Luciana Battello y Maximiliano Caballero, respectivamente.

Durante la actividad, los estudiantes trabajaron de forma individual con arcilla, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en las clases de historia y educación visual en relación a la temática del arte rupestre y arte mobiliar. Esta experiencia buscaba fomentar el desarrollo de habilidades motrices y promover la independencia en su proceso de creación y aprendizaje.

Para llevar a cabo la actividad, los estudiantes tuvieron que esperar varias semanas para que el trozo de barro se humedeciera y estuviera en condiciones de ser moldeado. El entorno en el que se realizó la actividad fue relajado y distendido, fuera del aula habitual, pero siempre manteniendo un ambiente responsable y adecuado para una actividad académica.

Una vez finalizados los trabajos, los alumnos tomaron fotografías de sus obras y esperaron dos semanas para que se secaran y endurecieran. Posteriormente, se les entregó su propia obra como una forma de reconocimiento por su esfuerzo y creatividad.

Finalmente, se llevó a cabo una reflexión por parte de los estudiantes para identificar aspectos que podrían mejorar en futuras actividades similares. Esta evaluación permitió que los alumnos analizaran su proceso de creación y aprendizaje, fomentando su autoconciencia y capacidad de autocrítica.

¡Felicitamos a los estudiantes por su dedicación y participación en esta enriquecedora actividad de arte rupestre en el siglo XXI!