Estudiantes del Nivel Senior 5 del Liceo Los Olivos, bajo la guía de la Profesora María Isabel Espinosa, llevaron adelante un hermoso proyecto en el marco de sus clases de Inglés.

En grupos estuvieron explorando sobre la historia de la Edad Media y prepararon presentaciones totalmente en inglés.

Este enfoque no solo les ha permitido mejorar su expresión y pronunciación en el idioma, sino también fortalecer sus habilidades de trabajo en equipo y profundizar en su comprensión del período histórico.

Para fomentar la integración entre los diferentes grupos de nuestra institución, otros compañeros participaron como espectadores de la actividad y esta dinámica ha generado un ambiente de aprendizaje enriquecedor para todos los involucrados.

Además, como recurso didáctico innovador, durante la actividad incorporamos el uso del karaoke para estimular aspectos clave como el sonido, la pronunciación y la comprensión auditiva. Esto ha brindado a los estudiantes una experiencia educativa lúdica y amena, donde el aprendizaje se convirtió en un proceso participativo y atractivo.

Para Los Olivos es fundamental trabajar en proyectos innovadores, originales y participativos ya que estas actividades logran que los estudiantes se involucren activamente en el aprendizaje y en este caso, en el perfeccionamiento del idioma.

“The students made presentations about the Middle Ages in groups, talking about the social classes and how each of them lived, their living and working conditions, the most famous kings and queens, and also about the Education and art of that time”.