Estudiantes de 8vo año, con la coordinación de la Profesora Yamila Figueiras, realizaron un proyecto en el campo de las Ciencias Físico-Químicas y trabajaron en la creación de un ecosistema cerrado.

Para lograrlo, llevaron a cabo una exhaustiva investigación para buscar información y materiales esenciales.

El resultado de la experiencia fue un innovador “Terrario Eterno”, que se fundamenta en la contextualización de los conceptos aprendidos en clase.

Como parte integral de su investigación, los estudiantes profundizaron sobre la comprensión del concepto de “Jardín Eterno”.

En el laboratorio de nuestra institución, cada equipo trabajó en el diseño de su terrario, seleccionando cuidadosamente variedades de plantas adecuadas para este tipo de sistema cerrado.

Además de la creación de los terrarios, los estudiantes llevaron a cabo trabajos complementarios, como la elaboración de infografías, para enriquecer aún más su proyecto.

Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto fue la intención de donar estos “Terrarios Eternos” como un regalo con motivo del décimo aniversario de nuestra institución educativa. Con esta acción, los estudiantes no solo demuestran su compromiso con el aprendizaje y la sostenibilidad, sino que también celebran una década de logros y crecimiento.