Alumnos de 9º grado y 1ero de Bachillerato participaron del Lanzamiento en el departamento de Colonia de la Campaña “Noviazgos Libres de Violencia” que se realizó en el Bastión del Carmen de la Capital departamental.

El objetivo de esta estrategia interinstitucional es informar y concientizar a la ciudadanía sobre la prevención de la violencia basada en género, específicamente entre adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años, y la importancia del uso responsable de las herramientas digitales.

La actividad dió inicio a los “50 días de reflexión” que impulsa la campaña. Durante este período se realizarán actividades en centros educativos formales y no formales, centros barriales, organismos públicos y medios digitales, entre otros. Estas intervenciones buscan generar un cambio cultural a través de la reflexión y la promoción de pautas no violentas en las primeras relaciones de noviazgo.

Tras el lanzamiento intensificamos el trabajo en nuestra institución respecto a esa temática que consideramos de vital importancia.

En el Liceo Los Olivos, también fomentamos esta campaña porque creemos que las relaciones sanas, basadas en el respeto mutuo y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo personal y social de nuestros jóvenes.

Trabajamos en colaboración con padres y educadores para proporcionar a nuestros estudiantes las habilidades y valores necesarios para construir relaciones saludables a lo largo de sus vidas.