En conmemoración del 18 de Julio, día de la Jura de la Constitución, participamos del acto protocolar en el monumento a José Gervasio Artigas en Nueva Helvecia.

Este año fuimos invitados a elaborar el relato conmemorativo para la ceremonia y fue escrito de manera colaborativa entre el profesor de historia, Luis Bianchi, y nuestros alumnos de 5to año humanístico.

La narrativa, resultado del esfuerzo conjunto del profesor y los estudiantes, revivió momentos significativos de aquel día histórico.

La lectura tuvo lugar al pie del monumento a Artigas. La comunidad del Liceo Los Olivos se enorgulleció de la participación activa de los alumnos de 5to año en la creación de este relato, reafirmando así el compromiso del liceo con una educación que fomenta el espíritu crítico y el amor por nuestra cultura.

El docente Luis Bianchi destacó que en la elaboración del discurso, si bien era necesario hacer una reseña histórica sobre la fecha patria en cuestión, había especial interés en resaltar lo que significa la Constitución de 1830 en nuestros días para todos los uruguayos.

“Se hizo hincapié en los ideales,valores de aquellos constituyentes de 1830,valores tales como el fervor por el republicanismo y la democracia representativa, la honestidad y sensatez”, aseguró el profesor.