Alumnos de 1ero y 3ero de bachillerato de nuestro Liceo se preparan para participar de la 37º Feria Departamental de Clubes de Ciencia organizada por el Equipo de Cultura Científica de Colonia, un programa de la Dirección Nacional de Educación del MEC.

La feria se realizará el próximo 7 de setiembre en Rosario, en instalaciones del Club de los Abuelos, en el marco de los 90 años del Liceo AUIC de Rosario.

En los últimos días los alumnos de Los Olivos junto a las profesoras Natalia Zugarramurdi, Gimena Eguía, Silvina Alayon, Lorena Malan, Gisella Rossi y el profesor Maximiliano Caballero participaron del Congreso del Clubes de Ciencia en donde presentaron los avances de investigación de sus proyectos y recibieron asesoramiento por parte de las profesoras Melissa Zerpa y Anna Kelland del Equipo de Cultura Científica de Colonia para mejorar su preparación y proyecto de cara a la Feria Departamental en donde serán evaluados.

Esta instancia convocará a estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas de todo el departamento de Colonia. Más de 60 Clubes de Ciencia de Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Juan Lacaze, Tarariras, Colonia del Sacramento, Carmelo, Nueva Palmira, Conchillas, Rosario, y zonas rurales, presentarán sus trabajos de investigación durante la jornada que se extenderá desde las 9:30 a las 19:00 hrs.

Los proyectos que resulten seleccionados en esta Feria Departamental pasarán a la Feria Nacional de Clubes de Ciencia que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Piriápolis.