Alumnos de 7mo año realizaron una actividad interdisciplinaria que involucró a tres asignaturas distintas.

Los estudiantes conectaron conceptos, experimentaron nuevas perspectivas y nutrieron su creatividad, permitiendo así un desarrollo integral de su conocimiento y sus habilidades.

Esta experiencia tuvo tres etapas.

1era Parte – MÚSICA

Guiados por la profesora Ivana Hausser, los estudiantes trabajaron el concepto de “paisaje sonoro”, explorando los matices y melodías de los sonidos y la música de la naturaleza. Divididos en equipos intercambiaron opiniones, reflexionaron y visualizaron estos sonidos para plasmar y crear dibujos representativos que capturaron la esencia de estos paisajes sonoros.

2da Parte – Taller de CIENCIAS

Con la orientación de la profesora Yamila Figueiras, en este taller los estudiantes trabajaron en el laboratorio. Tras llevar a cabo una minuciosa búsqueda de diversos materiales coloridos de la naturaleza, realizaron un proceso de extracción de tintes naturales, lo que les permitió obtener diferentes muestras de posibles colores.

La experiencia resultó ser un ejercicio práctico de aprendizaje que combinó exploración, destrezas manuales y precisión.

3era Parte – Arte y Expresión

La etapa final de esta actividad fue dirigida por la profesora Luciana Battello. Después de haber obtenido los dibujos colaborativos de cada equipo sobre el paisaje natural, los estudiantes se enfrentaron al desafío de personalizar su trabajo, dándole su toque único.

Este proceso individualizado marcó el comienzo de la aplicación de color, utilizando los tintes que habían creado con sus propias manos.

Indudablemente, estas instancias refuerzan la importancia del trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos, promoviendo no solo un sentido de disfrute, sino también fortaleciendo su autoestima y autonomía.